Justicia

Cartagena de Indias

Fiscalía pidió cárcel para presidenta del Concejo de Cartagena

La concejala permanece en la URI de la Fiscalía a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento

La concejala permanece en la URI de la Fiscalía a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento

La concejala permanece en la URI de la Fiscalía a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras reseñar las condiciones en las que fue hallado el kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba, el fiscal Rashid Alí Cárcamo le imputó los delitos de porte o tráfico de estupefacientes a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, quien no se allanó a los cargos y se declaró inocente.

La Fiscalía solicitó al Juez 18 penal con funciones de control de garantías cobijar con medida de aseguramiento intramural a la concejala, a su compañero sentimental Martín Barreto y a Avelino Villamizar.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física obtenida, se puede inferir de manera razonable la autoría y participación de los imputados en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en el caso del señor Martín Alonso Barreto de La Hoz, adicionalmente el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego”, manifestó el fiscal durante la audiencia.

En el caso de Barreto, el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, le fue imputado teniendo en cuenta que le fue hallada una pistola, marca Jericho, calibre 9 milímetros, con un salvoconducto que no tiene vigencia.

La concejala del Partido Liberal, Gloria Estrada, permanece en la URI de la Fiscalía con los otros dos procesados a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad