Ciudades

Bucaramanga

Aún Santander no podrá disfrutar de la energía solar

La Electrificadora de Santander informó que fue aplazada la fecha de puesta en operación del proyecto de la Subestación eléctrica Mesa del Sol.

Manuel Cala Flórez

Manuel Cala Flórez

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642441532395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Energía solar

El proyecto de energía solar de la Mesa de Los Santos que brindará energía limpia a otras poblaciones de Santander, se demorará un tiempo más y no entrará en operación en septiembre del 2022 como estaba previsto. 

El parque solar que tiene una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos, está ubicado en la vereda Rosa Blanca del municipio de Los Santos.

Noticias de interés:

Según el subgerente de Subestaciones y Líneas de la Electrificadora de Santander, Manuel Cala Flórez, dijo que la firma CELSIA constructora del proyecto tramita ante la Corporación Autónoma de Santander, CAS la licencia ambiental de la subestación Mesa del Sol y el tramo de línea de 115 kV y se ha extendido más tiempo de lo inicialmente estimado. 

Señaló que, desde hace dos años, la ESSA suscribió el contrato con CELSIA para la compra de futuros activos de uso y conexión al parque solar Chicamocha que se construirá en el municipio de una de las zonas con más iluminación solar de Colombia. 

Indicó que desde esa época se estableció un cronograma de trabajo que contemplaba iniciar en noviembre de 2021, con la construcción de la infraestructura para la conexión eléctrica y puesta en operación hacia septiembre de este año. 

Dijo el directivo de la Electrificadora de Santander que, durante ese tiempo se han logrado avances importantes en aspectos técnicos, en su etapa de diseño y revisión, en la contratación de servicios, compra de materiales y equipos, pero que aún se encuentra pendiente iniciar la fase constructiva de esta conexión eléctrica, hasta que se cuente con la licencia ambiental que CELSIA gestiona ante la CAS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad