Ciudades

Bucaramanga

Protesta campesina por el cierre de colegio

Señalan que el rector del colegio de la vereda Rosa Blanca cerró varios planteles educativos, causando traumatismos en la movilidad de los niños.

La comunidad campesina de la vereda Rosa Blanca, del municipio de Floridablanca, en los alrededores del Cerro del Santísimo realizan una jornada de protesta contra el rector de la institución educativa de la zona rural, porque estaría cerrando la puerta para que los niños campesinos se eduquen.

Johana Delgado López, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Rosa Blanca, señaló que el rector de apellido Chona, determinó cerrar las escuelas de San Ignacio, del kilómetro 9, kilómetro 18 y ahora estaría gestionando la de Rosa Blanca. 

“No queremos a ese rector, esperamos que la alcaldía de Floridablanca, envié a la zona un profesor que esté con las necesidades de las comunidades”, explicó la líder.

Señaló que el rector quiere trasladar a los niños a otros colegios de Floridablanca, provocando con esto que muchos menores tengan que caminar por largo tiempo y además causando gastos a los padres de familia

Caracol Radio conoció que al parecer las sedes educativas se cierran por el mal estado de la infraestructura y como solución mientras se hace mantenimiento, el educador propone que los niños sean trasladados a otros colegios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad