Orden Público

Cartagena de Indias

Motociclistas protestarán este lunes en Cartagena desde la Bomba El Amparo

La manifestación será a partir de las 6:00 de la mañana, se tomará la avenida Pedro de Heredia y llegará a la Plaza de la Aduana

La manifestación será a partir de las 6:00 de la mañana, se tomará la avenida Pedro de Heredia y llegará a la Plaza de la Aduana

La manifestación será a partir de las 6:00 de la mañana, se tomará la avenida Pedro de Heredia y llegará a la Plaza de la Aduana(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los motociclistas de Cartagena anunciaron oficialmente que adelantarán una protesta desde las 6:00 de la mañana de este lunes 17 de enero, en rechazo al actual decreto de pico y placa, la medida de viernes sin moto y la propuesta del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) que pretende restringir las motocicletas por la avenida Pedro de Heredia.

La manifestación partirá en la Bomba El Amparo, se tomará la avenida Pedro de Heredia y llegará a la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico de esta capital.

“Señor alcalde no le tenemos miedo a sus amenazas, en el pasado usted marchó en contra de la Policía, en contra de la reforma y nadie le echó el ESMAD ni la Fuerza Pública. Estamos ejerciendo un derecho constitucional amparado en la norma, usted está abusando de su poder junto a su secretario de Movilidad, a quien declaramos persona no grata en la ciudad de Cartagena, barranquillero que vino a fregar la ciudad”, aseguró Alaín Ramírez, líder de los motociclistas.

El gremio invitó al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Nicolás Zapata, a acompañar la protesta. “Si usted nos acompaña y si usted nos respeta nosotros respetaremos su accionar. Si ustedes nos provocan actuaremos baja su provocación”, advirtió Ramírez.

Los motociclistas denunciaron que la Alcaldía de Cartagena busca restringir la movilidad de este tipo de vehículos por la avenida Pedro de Heredia, medida que, según ellos, sería perjudicial para miles de cartageneros que sobreviven del mototaxismo.

“Ya tenemos 12 barrios restringidos y ahora quieren restringir la circulación en las vías principales de la ciudad. Cartagena solamente tiene una vía principal y es la Pedro de Heredia. Este señor quiere acabar con el mototaxismo porque tiene sus intereses plasmados en las empresas particulares. Además, nos irrespetó tratándonos que estamos detrás de unos mafiosos, señor alcalde sus palabras deben ser probadas”, recalcó Alaín Ramírez.

Por su parte, el alcalde William Dau pidió a los mototaxistas no bloquear la ciudad y advirtió que se sentará a dialogar con ellos siempre y cuando las protestas se desarrollen de manera pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad