Ciudades

Ibagué

Gaula del Ejército se tomó dos pabellones de la Cárcel de Ibagué

Cerca de 112 denuncias habían recibido las autoridades sobre extorsiones que se realizan desde este centro de reclusión.

Operativo en la Cárcel de Ibagué

Operativo en la Cárcel de Ibagué / Ejercito Nacional

Se llevó a cabo un registro a los pabellones 21 y 22 de la Cárcel de Picaleña, el objetivo era impactar a las estructuras que continúan delinquiendo desde este centro de reclusión.

Según el informe revelado por el Gaula de Ejercito, en el operativo que se desarrolló con el apoyo del Gaula de la Policía, se incautaron cuatro celulares, 89 Sim Card, accesorios y 31 armas cortopunzantes.

Las autoridades del departamento han conocido por lo menos 112 denuncias de personas que han resultado víctimas de las denominadas extorsiones carcelarias, que se originan desde este centro penitenciario.

La información suministrada indica que desde estos dos pabellones se venían adelantando llamadas telefónicas haciendo exigencias económicas superiores a los $50 millones a gremios, empresarios y hasta comunidad en general.

Los reclusos en las llamadas intimidantes se hacen pasar como integrantes de Grupos Armados Organizados Residuales y autoridades civiles, logrando en algunos casos captar importantes sumas de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad