Ciudades

Caldas

Minsalud explicó que Ómicron predomina en el 95% de personas en aislamiento

Manifestaron que, a donde llega el virus, se vuelve dominante y el mismo genera picos abruptos como los que se están viviendo.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa. / Caracol Radio

Manizales

Desde el Ministerio de Salud comunicaron que, durante el primer Puesto de Mando Unificado de COVID-19 en el 2022, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social Julián Fernández Niño, presentó la situación epidemiológica nacional frente al virus. 

Manifestaron que, prácticamente en todo el mundo, excepuando Japón, se ha generado un nuevo pico por la oleada de la variante Ómicron, desplazando a las demás variantes.

Explicaron que, en Colombia, más del 95 % de los aislamientos de vigilancia genómica corresponden a la mencionada variante. A donde llega el virus, se vuelve dominante y el mismo genera picos abruptos como el que se está viviendo.

Agregaron que, probablemente, este es el virus respiratorio más contagioso conocido por el ser humano, pero que, afortunadamente, tiene menos severidad.

Añadieron que, la variante Ómicron plantea nuevos retos en la prestación de servicios de salud, por ende, se debe fortalecer la atención domiciliaria y al telemedicina para tratar la COVID-19 en casa y no congestionar los servicios de puerta de entrada, como urgencias y consulta externa.

Le puede interesar: U de Caldas revisa condiciones y garantías para retorno a la presencialidad

Le puede interesar: Analizaron denuncias por ataques a campañas electorales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad