Caldas

Analizaron denuncias por ataques a campañas electorales

La Secretaría de Gobierno de Caldas está atenta a las denuncias que realizan los distintos partidos políticos.

Urna de elecciones /

En Comité de Garantías y Seguimiento Electoral, realizado el jueves 13 de enero, se analizó la situación sobre presuntos ataques en vallas de algunos candidatos políticos de Caldas en diferentes lugares del departamento.

Jhon Jairo Castaño Flórez, Secretario de Gobierno, señaló que se escuchó a los organismos de seguridad frente a los protocolos de verificación y seguimiento a los actos que han denunciado algunos partidos políticos en el departamento, relacionados con ataques a publicidad exterior.

“Ratificamos que hasta el momento no tenemos ninguna denuncia oficial de las campañas políticas por daños ocasionados en publicidad, sino que esta situación se evidenció a través de redes sociales y medios de comunicación”, afirmó Castaño Flórez.

El Secretario de Gobierno recordó que existen sanciones económicas para quien cause daños a cualquier elemento de publicidad de los diferentes candidatos o partidos.

El Comité de Garantías se seguirá realizando cada 15 días, con el fin de verificar todo lo relacionado con la contienda electoral, según el calendario de la Registraduría para el presente año, que indica las elecciones del 13 de marzo al Congreso de la República.

Le puede interesar:

- Capturaron a un hombre en Norcasia por portar un arma de fuego

- Decomisados más de 40 kilos de marihuana en vías de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir