Bucaramanga

Incremento del 3% en impuesto predial de Girón

Los recibos ya se pueden descargar en la página www.giron-santander.gov.co. Tendrán descuentos los primeros 5 meses de 2022.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir de hoy miércoles, 12 de enero, a través de la página de la Alcaldía de Girón, www.giron-santander.gov.co, estarán habilitados los recibos para el pago del predial para cerca de 49 mil contribuyentes.

La secretaria de Hacienda, Nelly Álvarez informó que para este 2022 el incremento de ley fue del 3% en la base gravable del impuesto predial.

Noticias de Santander:

"Girón no ha efectuado su actualización desde hace muchos años, pero por norma nacional este año incrementa la base gravable el valor autorizado que es del 3% sobre el precio del impuesto predial en el recibo del año pasado. Esto es un aumento de ley", agregó.

Por acuerdo municipal se determinó que habrá un descuento del 15% sobre el valor del predial por pronto pago hasta el 28 de febrero.

El 10% de descuento para los meses de marzo y abril y el 5% hasta el último día hábil de mayo.

De igual manera, el municipio informó que los contribuyentes morosos tendrán el 80% de rebaja de los intereses y sanciones de todos los impuestos hasta el 29 de abril de 2022 para quienes estén morosos en los años 2021, 2020, y 2019 hacia atrás.

El municipio espera recaudar más de 30 mil millones de pesos en 2022 por el impuesto predial, y mantendrá estos descuentos ya que el año pasado más del 80% de los contribuyentes se pusieron al día con sus obligaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir