Economía

Cartagena de Indias

Cartagenera recibió el subsidio de vivienda número 200.000 del Gobierno

María de los Ángeles Rodelo, se convirtió en la nueva propietaria de una de las casas de la urbanización Parques de Bolívar.

María de los Ángeles Rodelo, se convirtió en la nueva propietaria de una de las casas de la urbanización Parques de Bolívar.

María de los Ángeles Rodelo, se convirtió en la nueva propietaria de una de las casas de la urbanización Parques de Bolívar.(Cortesía)

Cartagena de indias

María de los Ángeles Rodelo, una cartagenera de 26 años, se convirtió en la nueva propietaria de una de las casas de la urbanización Parques de Bolívar, al ser la beneficiaria número 200.000 del subsidio de vivienda que entrega el Gobierno Nacional. En el evento, que contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, también se realizó la entrega de los primeros 530 mejoramientos de vivienda del programa “Casa digna, vida digna”.

“Este momento es emocionante, gratificante y, a la vez, nostálgico. La verdad me siento muy feliz, ya mi sueño se cumplió: tengo mi casa y mi familia tiene un hogar donde crecer. Estoy muy agradecida con la Constructora Bolívar, pues su acompañamiento fue incondicional”, indicó la beneficiaria del subsidio 200.000.

El proyecto Parques de Bolívar se empezó a construir en septiembre de 2019 en una de las zonas de desarrollo urbano más importantes de Cartagena, y consta de cuatro etapas: dos que ya fueron completamente entregadas, una tercera, cuyo avance de obra es del 35% y una cuarta en proyección. A la fecha, en la urbanización habitan más de 1.000 familias, que accedieron al apoyo del Gobierno Nacional, para adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

La urbanización Parques de Bolívar se encuentra en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, una apuesta urbana ambiciosa que apunta a reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

Presidente Duque entregó 1.800 viviendas mejoradas en Cartagena

Ciudad del Bicentenario ya cuenta con 5.000 viviendas construidas y una población de 20.000 habitantes, que tienen acceso a dos megacolegios, un centro de salud (CAP), una biblioteca pública, un punto Vive Digital y dos centros de desarrollo infantil ubicados en la zona. Además, están en construcción nuevos espacios educativos que beneficiarán a más de 960 estudiantes del sector y barrios aledaños.

En el evento de entrega del subsidio y de los mejoramientos de vivienda, el Presidente Iván Duque manifestó: “hoy en Cartagena estamos entregando el mejoramiento de vivienda número 615.000, pasando la meta de 600.000 mejoramientos que nos fijamos en el Plan Nacional de Desarrollo. Además, estoy muy feliz de anunciar que hoy también estamos entregando el subsidio número 200.000 a una familia cartagenera”, celebró el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad