Sostenibilidad
Sostenibilidad

Jóvenes crearon zapatos sostenibles con desechos de producción de cerveza

Se trata de una iniciativa localizada en Bogotá que busca cuidar el medio ambiente con moda sostenible.

Magma.Col /

Fueron mucho retos e incertidumbres los que tuvieron que pasar Nicolás Ramírez Osma y David Felipe García para crear lo que ellos esperaban fuese su empresa para los años venideros. Dos ingenieros, una meta y mucha creatividad desembocaron en Vinicia Cervezería, que hoy en día busca darle un significado ambiental a la producción de la bebida.

“Cuando comenzamos nos dimos cuenta que estábamos produciendo una tonelada y media de residuos con la elaboración de la cerveza, por eso decidimos buscar una industria en la que pudiésemos reutilizar ese material sin dañar al medio ambiente (…) fue ahí cuando dimos la idea de ingresar al mundo de la moda”, aseguró David Felipe García en el Noticiero de la Mañana.

Puede leer: Plan retorno a Bogotá tuvo un balance positivo durante Puente de Reyes

De esta idea nace Magma.Col, un emprendimiento de zapatos hechos con los desechos de su principal emprendimiento cervecero. Según García, quien además es un ingeniero ambiental, se trata de zapatería circular, es decir, son biodegradables y luego de su uso se pueden utilizar para otras cosas.

“Ustedes pueden usar los zapatos y lo usarlos, luego de su tiempo útil no se desechan, sino que se llevan a nuestra cervecería para procesarlos y hacer nuevas suelas.”, continua García, quien asegura que además incentivan el retorno de los zapatos para cambiarlos por bonos de cerveza.

Ambos amigos se encuentran en camino de construir su propia fundación, pero mientras tanto, continúan soñando e impulsando el cuidado del medio ambiente por medio de lo que podría llamarse un modelo de “pola y moda”, a través de sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir