Ciudades

Minería

Carder pide suspender actividad minera en cantera La Pastora de Risaralda

Autoridades ambientales de Risaralda señalan que, pese a que han hecho requerimientos ante la Agencia Nacional Minera, esta sigue operando.

.

. / Suministrada (Comunidad)

Pereira

El derrumbe que se registró hace unos días en el municipio de las araucarias, específicamente en el sector donde opera la cantera La Pastora, dejó una víctima mortal y tiene una escuela en riesgo.

Frente a este suceso, desde la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, indicaron que han sido constantes los requerimientos que han presentado a la Agencia Nacional Minera, por la forma irregular en la que la cantera realiza su actividad extractiva y que, a pesar de presentar evidencias suficientes, la Agencia les sigue otorgando el título de explotación.

Además, el director de la Carder, Julio César Gómez, dio a conocer que la actividad de la cantera ya había generando derrumbes y otros inconvenientes en esa zona que es considerada de alto riesgo para la extracción por la poca seguridad geológica que tiene.

También indicó que hay una falta de articulación entre las Car y la Agencia Nacional Minera, porque no han querido atender las reiteradas solicitudes con respecto a la suspensión de la actividad extractiva, y por el contrario, siguen permitiendo la operación de la cantera.

La Carder seguirá realizando requerimientos hasta que se atiendan sus solicitudes frente a la inconveniente operación de la cantera La Pastora en Santa Rosa de Cabal, pues la movilidad y la seguridad de quienes habitan en el sector, siguen estando en riesgo ante nuevos deslizamientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad