Familia de campesino asesinado en Ituango recibió amenazas de muerte

El 5 de enero el campesino fue sacado de su finca en la vereda Quebrada del Medio y asesinado en las Arañas.)

Alcaldía de Ituango

El pasado 5 de enero un grupo ilegal llegó hasta la finca del campesino Luis Alfonso García Mora de 61 años de edad y mediante intimidaciones fue sacado de la casa en la vereda Quebrada del Medio y trasladado hacia la vecina vereda de Las Arañas en zona rural de Ituango. Allí fue asesinado a tiros.

Caracol Radio conoció que antes de que el labriego fuera asesinado el núcleo familiar ya había recibido intimidaciones de un grupo ilegal y que la orden era que tenían que abandonar la zona. Incluso una fuente de la zona explicó que el día del homicidio del señor García, la intención era también asesinar a otros dos de sus hijos, pero solo ubicaron a la víctima. Desde ese momento la familia tomó la decisión de abandonar el territorio, pero no lo ha podido hacer porque se encontraban realizando las exequias, por ello no han podido regresar a la vereda por sus cosas, por lo que piden acompañamiento de la fuerza pública para hacerlo y abandonar el territorio.

Se presume que son más de 20 personas las que han recibido la amenaza, debido a que algunos familiares viven en el corregimiento de la Granja, también de Ituango han sido intimidados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir