Orden Público

Bogotá

Trasladan a presos que promovían disturbios en Bogotá desde la Cárcel

Los procesados están involucrados con los más recientes disturbios del 5 de enero en Bogotá.

Disturbios en Bogotá. / Getty Images

El INPEC informó que se trasladó a Sergio Andrés Pastor González, “alias 19” y Sainea Rubio Johan, quienes quedaron a disposición del Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar, a quienes se les señala de realizar actividades delictivas desde prisión, incluyendo incitar actos de violencia.

El Mayor General Mariano Botero, Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), aseguró que los implicados están siendo procesados por hechos de violencia realizados durante disturbios en diferentes partes del país, posiblemente implicados con La Primera Linea.

Puede leer: Protestas en Usme dejan 20 capturados y 4 buses vandalizados

“Las indagaciones permitieron corroborar las acciones delictivas que continuaban realizando los privados de la libertad desde sus sitios de reclusión para incitar actos de violencia en el orden público”, concluyó el General Botero.

Los traslados tendrán un control permanente y permanecerán aislados de manera preventiva para dar garantías de seguridad para impedir que continúen realizando las actividades ilícitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad