Orden Público

Condenamos cobarde atentado terrorista contra integrantes del ESMAD: Duque

El Primer Mandatario ordenó al director de la Policía Nacional desplazarse hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Colombia Iván Duque condenó el ataque terrorista registrado en las últimas contra agentes del ESMAD ocurrido en la ciudad de Cali.

Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali. Nos solidarizamos con los 11 uniformados heridos en el ataque, 3 de ellos de gravedad”. Trinó el mandatario.

De otra parte, el presidente dio a conocer en esta misma red social que el ataque fue adjudicado por la guerrilla del ELN. “El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación” comentó.

Frente a los hechos, el mandatario ordenó al director de la Institución, General Jorge Luis Vargas Valencia, desplazarse a la zona donde ocurrieron los hechos para que sea él quien lidere un operativo que permita dar con el paradero de los autores del atentado; además, dijo que los responsables “quedan notificados: serán capturados y judicializados. El que la hace la paga”.

Para Duque, lo ocurrido en Cali es una muestra de los intereses que tienen por grupos armados de incidir en la agenda electoral del año 2022 “con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas”. Agregó que su gobierno no permitirá que el país sea doblegado ante el terrorismo

Actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias 'Uriel', alias 'Fabián' y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos” señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad