Ómicron seguirá subiendo rápido, pero bajará rápido: Colegio Médico de Antioquia
La agremiación de médicos expresó que a diferencia del COVID-19 habitual, la nueva variante requiere solo de 5 o 7 días de incapacidad.

Ómicron
Para Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, la variante Ómicron va a seguir teniendo un aumento acelerado en los casos de COVID-19 en el departamento, pero su caída también va a ser rápida.
¿Cuál es la razón? El experto explica que la CDC de Estados Unidos pudo establecer que esta cepa que está cercana a ser dominante en Colombia, requiere de una incapacidad de 5 a 7 días y no de 14 días, porque los síntomas son más leves.
El panorama al que se enfrentará Antioquia, según el médico Valdivieso, es a muchas personas enfermas, muchos trabajadores de empresa incapacitados, y por tanto una afectación directa al desarrollo económico del departamento.
Aunque pueden reportarse muchos casos diarios de contagios, esto no significaría una presión sobre las UCI, pero sí se está viendo que la presión es hacia los servicios de urgencias.
Lea también:
“Si bien el número de pacientes de COVID-19 que están llegando a las UCI no es tan alto, es preocupante el incremento de nuevos casos porque podría aumentarse la llegada a la UCI. Otro llamado que hacemos es a completar la vacunación en los menores de edad”, explicó el experto.
No obstante, reiteran la invitación a extremar las medidas de bioseguridad y no aplazar el regreso a clases de los estudiantes, pues esto, según los médicos agremiados, podría causar problemas en el desarrollo cognitivo y social de los niños y jóvenes.



