Bucaramanga

Piden aplazar regreso a clases presenciales

Profesores hicieron un llamado al gobernador de Santander, ante la posible llegada de ómicron y el aumento del COVID.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un contundente mensaje enviaron los profesores del Sindicato de Educadores de Santander, a través de su presidente Albeiro González al gobernador Mauricio Aguilar sobre aplazar el regreso a las clases presenciales.

El directivo señaló que esperan una respuesta formal y sensata ante el riesgo inminente de contagio masivo y por el supuesto cuarto pico de la pandemia este mes.

Piden que no se regresen a las aulas de clase el próximo 17 de enero a más de 140 mil estudiantes en los 82 municipios no certificados del departamento.

Noticias de interés:

"Estamos a la espera de una respuesta oficial por parte de las secretarías de Educación. Queremos que se aplace porque no hay garantías, además, teniendo en cuenta el avance y contagio de la nueva variante de COVID lo que agudiza la atención en las UCI", señaló González.

Los docentes también rechazan el incumplimiento de las Alcaldías y la Gobernación para con la conformación de los comités de verificación que permita vigilar el cumplimiento y seguimiento de los protocolos de bioseguridad en los colegios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir