Piden aplazar regreso a clases presenciales
Profesores hicieron un llamado al gobernador de Santander, ante la posible llegada de ómicron y el aumento del COVID.
Bucaramanga
Un contundente mensaje enviaron los profesores del Sindicato de Educadores de Santander, a través de su presidente Albeiro González al gobernador Mauricio Aguilar sobre aplazar el regreso a las clases presenciales.
El directivo señaló que esperan una respuesta formal y sensata ante el riesgo inminente de contagio masivo y por el supuesto cuarto pico de la pandemia este mes.
Piden que no se regresen a las aulas de clase el próximo 17 de enero a más de 140 mil estudiantes en los 82 municipios no certificados del departamento.
Noticias de interés:
- "Incremento en el arriendo, uno de los más altos": Lonja
- Amplían horario de bares en Floridablanca
- Por contagios de ómicron cancelan vuelo a Bucaramanga
"Estamos a la espera de una respuesta oficial por parte de las secretarías de Educación. Queremos que se aplace porque no hay garantías, además, teniendo en cuenta el avance y contagio de la nueva variante de COVID lo que agudiza la atención en las UCI", señaló González.
Los docentes también rechazan el incumplimiento de las Alcaldías y la Gobernación para con la conformación de los comités de verificación que permita vigilar el cumplimiento y seguimiento de los protocolos de bioseguridad en los colegios públicos.