Justicia

Asesinatos

Zozobra por racha violenta de comienzo del año en el sur de Córdoba

Entre los hechos violentos se cuentan los asesinatos de Tina Sofía Padilla Martínez y Angie Julieth López, en Montelíbano y Valencia, respectivamente.

Cuatro hechos de sangre durante los primeros días del año tienen consternados a los habitantes del sur del departamento de Córdoba.

La racha violenta se inició en las primeras horas del 1° de enero, en el barrio Pablo Sexto de Montelíbano, donde luego de una discusión, un hombre identificado como Jorge Miguel López Baltazar, de 28 años, le habría propinado una herida con arma blanca a su pareja, causándole la muerte. El agresor fue capturado por la Policía y un juez lo envió a la cárcel Las Mercedes de Montería, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, Tina Sofía Padilla Martínez, de 22 años.

En otro caso, un joven identificado como Carlos Andrés Arraut, de 28 años de edad, apareció muerto con varios impactos de bala en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se dio en zona de la vereda Manizales, en jurisdicción de Montelíbano, el día lunes 3 de enero. Se conoció que, al lado del cadáver, los homicidas dejaron firmado un panfleto, el cual decía que se trataba de una limpieza social.

Lea también: Así serán las nuevas tarifas para el servicio de taxi en Montería

En un tercer hecho en la capital niquelera, un hombre identificado como Carlos Eduardo González, de 29 años de edad, fue encontrado muerto con una cortada profunda en el cuello. El cuerpo de la víctima fue hallado a orillas del río San Jorge frente al casco urbano de Montelíbano, exactamente en el sector llamado Los Cholos, donde fue encontrado por los moradores del sector quienes dieron aviso a las autoridades.

Por otra parte, otro feminicidio estremeció al sur de Córdoba. La joven Angie Julieth López, de aproximadamente 20 años, fue hallada sin vida la mañana del lunes 3 de enero, en las aguas de la quebrada Los Pescados, cerca al caserío de Villanueva, en el municipio de Valencia.

Todos estos casos están siendo investigados por parte de autoridades como el Departamento de Policía de Córdoba y la Fiscalía General de la Nación, para establecer los hechos que rodearon estas muertes. Solo en el caso de Tina Sofía Padilla Martínez se ha avanzado en el esclarecimiento, toda vez que el presunto agresor fue capturado y enviado a prisión.

PIDEN JUSTICIA

Frente a los homicidios de Carlos Andrés Arraut y Carlos Eduardo González, el líder social Yamir Jhan Pico, miembro de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba, dijo que hay preocupación y zozobra entre la comunidad por la circulación de un panfleto, atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que se advierte de una limpieza social.

"Es lamentable que esto pase, que la única opción para la resolución de los conflictos sea asesinar a las personas. Esperamos que las autoridades tomen las medidas pertinentes, pues ya no se trata de amenazas si no de hechos consumados", expresó el defensor de derechos humanos.

También rechazó los casos de violencia contra las mujeres y las jóvenes que se vienen presentando de manera sistemática en el departamento por parte de parejas o exparejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad