Procuraduría General de la Nación

Procuraduría solicitó a autoridades de Arauca plan de seguridad

Este debe estar enfocado en proteger a la población civil con rutas humanitarias permanentes

Procuraduría solicitó a autoridades de Arauca plan de seguridad /

Ante los hechos en los que la población civil de Arauca ha quedado en medio del fuego cruzado por los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, la Procuraduría le solicitó al Gobernador encargado del departamento, Alejandro Navas, a los alcaldes de Arauquita, Etelivar Torres; Fortul, Javier Alonso Cabrera; Tame, Aníbal Mendoza; y Saravena, Wilfredo Gómez, rendir informe sobre el plan de seguridad estipulado para salvaguardar la vida de los habitantes en la región.

Esta solicitud también fue hecha a la fuerza pública y a la Unidad para las Víctimas, para que se adopten medidas urgentes que permitan fortalecer las capacidades de articulación y la respuesta para mitigar el impacto derivado de la emergencia humanitaria.

Se tiene que convocar de manera urgente el Comité Departamental de Justicia Transicional, para coordinar acciones y activar rutas de atención humanitaria para atender de manera integral a las personas desplazadas por esta confrontación armada.

La Procuraduría hará presencial en terreno para activar los corredores humanitarios y garantizar los derechos de la población civil. Estará en Puerto Jordán y Botalón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir