Ciudades

Bucaramanga

'Jalón de orejas' a la Cdmb por situación del Carrasco

La alcaldía de Bucaramanga espera respuesta de la corporación para iniciar las mesas de trabajo.

'Jalón de orejas' a la CDMB por situación en El Carrasco

'Jalón de orejas' a la CDMB por situación en El Carrasco

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641245787606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Jalón de orejas' a la CDMB por situación en El Carrasco

Bucaramanga

Comenzó un nuevo año y el 'jalón de orejas' fue para la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga, CDMB quien ahora es la autoridad ambiental que definirá el destino final de El Carrasco.

Desde septiembre, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla entregó su responsabilidad a la CDMB, que, al parecer, desde entonces no ha terminado el empalme para el proceso de extender la vida útil del relleno y sigue en el limbo.

Le puede interesar:

El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, José Pablo Ortíz señaló que es lamentablemente que no hay avances en la Corporación para iniciar las mesas de trabajo y así seguir recibiendo basuras de los 4 municipios del área metropolitana.

Lo último que se supo fue que a finales de noviembre la Alcaldía de Bucaramanga entregó el diagnóstico diseñado por Jaime Suárez, donde mostraban que El Carrasco tiene capacidad por varios años más mientras se encuentra un nuevo sitio de disposición final.

"Esperamos poder empezar conversaciones lo antes posible. Mientras tanto los municipios están gastando recursos que se podrían usar en cosas importantes de tipo social. A la fecha se han gastado aproximadamente 4.000 millones de pesos", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad