Cabalgata terminó con 30 personas enfermas
A la comida y las bebidas alcohólicas que se ofrecieron en el evento se les está haciendo análisis.
Bucaramanga
Los mismos síntomas presentaron 30 personas que participaron de una cabalgata en el municipio de Barbosa, Santander, después de degustar un plato de comida compuesto por carne de res, gallina, yuca y papa.
Los participantes del evento consultaron el área de urgencias del hospital municipal por múltiples afectaciones en la salud, horas depués de la actividad ferial.
Lea aquí:
- Terminó el contrato entre Metrolínea y Movilizamos
- Pista de hielo y bodega de D1 tenían conexiones ilegales de luz
- El pedido de familia de ingeniero asesinado al alcalde de Bucaramanga
Ante la emergencia, la comida y las bebidas alcohólicas que se ofrecieron en el evento fueron sometidas a un análisis para determinar si originaron la enfermedad masiva.
"Presentaron síntomas adversos que atribuyen a la ingesta de bebidas y alimentos. Estamos en el estudio del caso y en el análisis con los epidemiólogos para rastear la procedencia de los alimentos. Las personas presentan náuseas, vómito y malestar general", manifestó a Caracol Radio, Cristián Molina, secretario de la localidad
Son varias las hipótesis que manejan las autoridades de la salud ante la masiva afectación, una obedece al estado de los alimentos, otra a bebidas alcohólicas adulteras y la tercera, un posible contagio de COVID-19.
Las 30 personas afectadas están bajo pronóstico reservado y se recuperan satisfactoriamente.