Terminó el contrato entre Metrolínea y Movilizamos
El sistema de Transporte Masivo terminó y caducó el contrato que tenía con el operador Movilizamos y tomará posesión de los 96 vehículos.
Bucaramanga
Al terminó de una audiencia se oficializó la terminación del Contrato de Concesión Número 2 que existía entre el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y el operador Movilizamos.
La determinación se tomó después de que ambos prestadores enfocados al servicio de los pasajeros del área metropolitana, expusieran pruebas y alegatos basados en el cese de actividades de Movilizamos, el cual completó seis meses.
Le puede interesar:
- Pista de hielo y bodega de D1 tenían conexiones ilegales de luz
- El pedido de familia de ingeniero asesinado al alcalde de Bucaramanga
- Barbosa, Santander, tendrá el Festival del Río Suárez
"Una vez terminado el contrato y promulgada la decisión, el concesionario Movilizamos S.A. interpuso recurso de reposición al cual tiene derecho en el marco del debido proceso. Éste se resolvió durante la misma audiencia de conclusiones y, pese a ello y a las argumentaciones legales, el Ente Gestor mantuvo la decisión de caducar y terminar el Contrato", comunicó Metrolínea.
Se conoció que Metrolínea tomará posesión de los buses y articulados de Movilizamos, que son cerca del 40%, pues así estaba determinado en las clausulas del contrato.
Sobre la prestación del servicio en el área metropolitana, el Sistema informó que seguirán operando como lo han hecho desde junio y que la única afectación que se tiene es que seguirán suspendidas las rutas alimentadoras en Floridablanca y Piedecuesta.