Ciudades

CONTRALORÍA DISTRITAL

Determinan hallazgos por presuntas irregularidades en La Castellana

A raíz de las denuncias expuestas en el Concejo de Santa Marta, la Contraloría Distrital le puso la lupa a la emblemática cancha La Castellana.

Cancha La Castellana

Cancha La Castellana / Cortesía

Santa Marta

A través de un comunicado, la Contraloría Distrital informó que como resultado de la actuación especial en atención a la denuncia expuesta en el Concejo de Santa Marta por presuntas irregularidades administrativas, financieras y mal estado de la Cancha La Castellana, ubicada en el sector de Pescaíto; la Contraloría determinó un presunto detrimento por la cuantía de $260.917.000.

Este ente encontró dos presuntos hallazgos administrativos que tiene como implicados a la Alcaldía Distrital, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (INRED) y el administrador del escenario deportivo, Rene Henrique Valderrama.

Le puede interesar:

Conozca los avances de la intervención al hospital Julio Méndez Barrenche

El presunto hallazgo administrativo con incidencia sancionatoria estaría relacionado con la presunta omisión, negligencia e inobservancia de la norma, en especial en la entrega oportuna de la información solicitada, dando como resultado la obstaculización del proceso de control fiscal.

El presunto hallazgo administrativo con incidencia fiscal y disciplinaria se debería a la falta de control y monitoreo al escenario deportivo y a los recursos percibidos por su uso, por parte de la Alcaldía Distrital, el INRED y el administrador de la Cancha La Castellana, el señor Rene Henrique Valderrama.

Le puede interesar:

Año Nuevo lejos de casa y con miedo, panorama de los líderes amenazados

Estas actuaciones hacen parte del desarrollo de unos de los procesos misionales del ente de control distrital, ahora corresponde trasladar los hallazgos a la Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, en donde se determinará la apertura de las indagaciones, procesos o investigaciones fiscales pertinentes en donde se determinará la responsabilidad fiscal de los implicados como en derecho corresponda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad