Cali

Aumentará el cupo de combustible en Nariño en un 8%

La medida regirá desde el 1 de enero de 2022

Foto de referencia /

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el cupo mensual de combustible subsidiado para Nariño pasará de 10,01 millones de galones a 10,79 millones de galones, siendo este es el máximo histórico de asignación de combustibles con beneficios para el departamento.

El incremento se dio en el marco de la expedición de la nueva metodología de volúmenes máximos con beneficios tributarios que regirá a partir de 2022 para las zonas de frontera, éste cupo estará excluido de IVA y exento de arancel e impuesto nacional para esta zona del país.

Lea también:

"Con esta medida buscamos dar un fuerte impulso a la reactivación económica y seguir incentivando la legalidad en la distribución de combustibles líquidos en los municipios fronterizos. Además, es importante destacar que con la nueva metodología la ciudad de Pasto tendrá un aumento del 10% en el cupo de combustible a partir del próximo año", aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

El cupo que se determinó para el departamento de Nariño está basado en la nueva metodología que emitió el Ministerio de Minas y Energía y estará vigente por los próximos 2 años.

Para esta nueva metodología se tuvo en cuenta las particularidades de las zonas de frontera para caracterizar de forma idónea los volúmenes de combustibles con beneficios tributarios asignados, como, por ejemplo, la población y la demanda por tipo de combustible.

Por su parte la subsecretaria de minas del departamento Johana Morillo en dialogo con Caracol Radio dijo que si bien el incremento es benéfico, se solicitará un reajuste, puesto que según los promedios mensuales de consumo hay un déficit aproximado de dos millones de galones al mes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir