Política

Cierre del puente vehicular de la 68 con 26 en Bogotá: será durante un año

Será demolido el costado oriental del puente vehicular para hacer una obra alimentadora de la primea línea del metro.

Demolición de puente vehícular

Demolición de puente vehícular(Colprensa)

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del puente oriental de la Av. Carrera 68 por Av. Calle 26 y el cierre de tres carriles de la calzada oriental de la Av. Carrera 68 entre la Av. Calle 24 y la Av. Calle 26.

Lo puentes vehiculares sobre la Avenida El Dorado se intervendrán con actividades de adecuación y reforzamiento para permitir el paso de los buses de Transmilenio, donde se realizará el cambio del tablero y de las vigas longitudinales. Las pilas y las vigas cabezales de estos puentes se mantendrán. De otra parte, y como complemento a los puentes, se va a construir una nueva estructura (puente BRT), que va a conectar la Avenida 68 con la Calle 26, al oriente en doble sentido.

Este tramo sobre la Avenida 68 que conectará con la Primera Línea del metro, grupo 5, tiene una extensión de 1.04 Kilómetros y la rehabilitación del puente oriental tiene 278 metros de longitud.

Para tener en cuenta:

• Se realizará el contraflujo en los carriles rápidos de la calzada occidental, con dos carriles habilitados, para flujo vehicular en sentido sur-norte.

• Quienes se desplazan en sentido sur- norte por la calzada oriental de la Avenida Carrera 68 y desean tomarla Avenida Calle 24, deben tomar la conectante de la Av Calle 26 al oriente - Carrera 66 al sur Av Calle 24 al occidente.

• Quienes se desplazan en sentido occidente - oriente por la Avenida Calle 26 y desean ingresar a la Avenida Carrera 68 en sentido sur - norte, deben tomar la conectante hacia el norte.

• Ingreso y salida a la Calle 44.

• Ciclistas: se implementó la intersección semaforizada en la Avenida Carrera 68 con Calle 24, para quienes vienen por el carril rápido de la calzada occidental, al espacio público del costado occidental.

• Peatones: contaremos con acceso peatonal junto al cierre, al costado oriente de las obras. El sendero peatonal tendrá un ancho mínimo de 1.5 metros, para permitir la visibilidad en horario nocturno. Recomendaciones de la Secretaría de Movilidad

● Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

● A todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

● A los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

● Se solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad