Orden Público

Seguridad ciudadana

Con grupo Halcones y patrullaje fluvialrefuerzan la seguridad en Montería

El grupo Halcones de la Policía Nacional hará planes de control en los sectores que presentan afectaciones por hurto.

.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En aras de seguir incrementando la seguridad con el Plan Navidad, la Policía Metropolitana de Montería redobla esfuerzos con la llegada de nuevos motorizados que realizarán operativos de control. Así lo indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien entregó un balance de los resultados obtenidos durante este mes en materia de seguridad.

Habrá patrullas en las calles de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana y contrarrestar el delito de hurto, que se incrementa para esta época por las fiestas de fin de año.

“De verdad que es supremamente importante presentar de la mano de la Policía Metropolitana y de la Alcaldía de Montería, un balance positivo sobre todo un reflejo de lo que es la articulación de una política pública, buscando la seguridad ciudadana como eje central de desarrollo”, dijo el Alcalde.

Lea también: La Brigada 11 realizó el lanzamiento de la campaña Viaje Seguro

Igualmente, el mandatario hizo referencia a las cifras de delitos, los cuales han disminuido con respecto a años anteriores, “en hurtos o violencias han disminuido en un 18 y 54 por ciento, así mismo, han sido efectuadas más de 64 capturas, lo que genera un parte de tranquilidad y nos demuestra que nuestra Policía Metropolitana está dando frente a la delincuencia en el municipio”.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, dijo que por la temporada decembrina se reciben mayor número de visitas de turistas en la ciudad, “siendo el río Sinú un atractivo para los visitantes, por lo cual la lancha de patrullaje fluvial será clave para evitar cualquier tipo de delitos en esta zona y además brindar seguridad a quienes se acercan a conocer los planchones, y dar paseos por el Sinú”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar ante su respectivo cuadrante cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad