Justicia

En plena novena de aguinaldos, asesinaron a un líder social en Andes

La Policía designó un grupo élite para esclarecer el caso e individualizar a los responsables.

Asesinato

Asesinato

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Perucho de Andes, Gustavo Orozco Ramírez, de 58 años de edad, estaba compartiendo con su familia y vecinos la novena de aguinaldos cuando hombres armados irrumpieron y sin mediar palabra, acabaron con su vida. 

Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, lamentó la muerte del campesino, quien lideraba varios procesos sociales y comunitarios en su municipio del Suroeste de Antioquia. 

“La información que nos ha llegado es que mientras realizaba la novena de aguinaldos en compañía de vecinos, niños y de la comunidad, hombres armados llegaron y le propinaron varios impactos de bala hasta acabar con su vida. Andes nos generan demasiadas preocupaciones”, expuso el líder. 

Lea también:

“El grupo Élite de Investigación Criminal se va a poner al frente de la investigación de este caso. Vamos a estar con el personal nuestro, tanto de investigación como Policía Judicial, para adelantar la investigación y dar con los responsables de este hecho tan lamentable”, explicó el oficial.

La ONG Proceso Social de Garantías señala que a la fecha van 24 líderes sociales y defensores de derechos asesinados en el departamento de Antioquia. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad