Corrupción

Alcalde de Riosucio, Chocó, y otros dos funcionarios en líos judiciales

Son investigados por presunta corrupción en contratación en medio de la pandemia

El alcalde de Riosucio, Chocó Conrad Valoyes Mendoza; el exsecretario de Gobierno del mismo municipio, Jazmir Blandón; y el almacenista de esa alcaldía, Halmar Yamith Lemos Vides investigados por presunta corrupción /

El alcalde de Riosucio, Chocó Conrad Valoyes Mendoza; el exsecretario de Gobierno del mismo municipio, Jazmir Blandón; y el almacenista de esa alcaldía, Halmar Yamith Lemos Vides, están en líos con la justicia por el desvío de más de $500 millones el suministro de 2.250 mercados para familias vulnerables en medio de la pandemia.

La Fiscalía descubrió que el contratista estaba dedicado a la comercialización de maderas, no tenía experiencia en el manejo de alimentos y los mercados nunca se entregaron.

“Hay elementos de prueba que dan cuenta que el contrato se asignó sin tener claro el número de familias o personas que serían beneficiadas. También se evidenció que en las actas figura la compra de 36.000 libras de arroz, pero en realidad sólo adquirieron 3.600. De igual manera, se registró el ingreso del total de los productos al almacén de la alcaldía, cuando esto no ocurrió”.

La Fiscalía les imputó los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público y usurpación de funciones públicas.

Los procesados no aceptaron los cargos. El exsecretario y el almacenista fueron enviados a prisión; mientras que el alcalde permanecerá en detención domiciliaria.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir