Justicia

Bolívar

Homicidio de líder social en Bolívar obedece a presión del ELN: Policía

La institución policial designó los investigadores especializados del Cuerpo Élite de la SIJÍN e Interpol para esclarecer este hecho

La institución policial designó los investigadores especializados del Cuerpo Élite de la SIJÍN e Interpol para esclarecer este hecho

La institución policial designó los investigadores especializados del Cuerpo Élite de la SIJÍN e Interpol para esclarecer este hecho(Colprensa)

Cartagena de Indias

En el barrio la Libertad del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, se presentó el homicidio del reconocido líder social Wilmar Ascanio Angarita, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Alto Cañabraval.

Ascanio fue ultimado con arma de fuego por un sicario que llegó al restaurante donde se encontraba cuando se disponía a desayunar en un restaurante.

Según se tuvo conocimiento, Ascanio precisamente se encontraba en San Pablo para pedirle al Concejo Municipal, se le permitiera asumir la credencial como cabildante del municipio teniendo en cuenta que era el siguiente en la lista de elegidos debido a la renuncia del titular, quien fue capturado por las autoridades al ser sorprendido con droga.

La Policía Nacional designó los investigadores especializados del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer en el menor tiempo posible este hecho e identificar a los responsables.

Según investigación preliminar este homicidio obedece a la presión que el ELN ejerce sobre la población para el control sobre los cultivos ilícitos en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad