Con disparos y cuchillos delincuentes robaron a más de 20 pasajeros en bus
Los buses intermunicipales que rodean la capital del país viven una verdadera tortura como consecuencia de los hurtos que se viven en estas zonas.

Foto de referencia(Getty Images- Diego Cuevas)
Aproximadamente hace dos años comenzaron los robos a mano armada en las rutas intermunicipales que cubren las rutas Portal 80, Cota y Chía. Desde entonces, los habitantes de la zona viven una verdadera tortura al tener que transportarse desde y hacia Bogotá.
Puede leer:
- Fenalco advierte que los impuestos subirán con la ley Región Metropolitana
- Alcaldes de Cundinamarca reaccionaron respecto a la Región Metropolita
Precisamente, el pasado 18 de diciembre, se registró un nuevo asalto en un bus que se dirigía de Bogotá a Chía. En el robo, los sujetos se suben con armas de fuego y cuchillos mientras pasan pasajero por pasajero robando objetos de valor y celulares. En menos de dos minutos, los asaltantes intimidan y amenazan para finalmente bajarse del vehículo con el botín.
A diferencia de los robos anteriores, durante el hecho más reciente, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones dentro del bus. Esto generó pánico entre los pasajeros, de hecho, algunos terminaron en el piso.
Durante el robo del pasado mes de noviembre, Caracol Radio se comunicó con el secretario de seguridad de Cota quien afirmó que constantemente había presencia de la policía en la zona. Sin embargo, habitantes del municipio manifiestan que no existe tal CAI para incrementar la seguridad de la zona.
Lea también:
- ICBF visitará cada niño que estuvo en internado donde se denunció tortura
- Bogotá: Una familia fue víctima de secuestro y paseo millonario en su carro
Por otro lado, en las úlitmas horas desde la Alcaldía de Cota se comunicó una alianza con la Policía Nacional para ejecutar estrategias conjuntas y así mejorar las respuestas ante actos delictivos.



