Economía

Ibagué

Aeropuerto Perales de Ibagué no levanta vuelo

El terminal aéreo no cuenta con servicio de cafetería

Aeropuerto Perales de Ibagué no levanta vuelo

Aeropuerto Perales de Ibagué no levanta vuelo(Caracol Radio Ibagué )

Malestar ha generado entre los usuarios del aeropuerto Perales de Ibagué la ausencia de establecimientos que ofrezcan los servicios de cafetería o restaurante. Allí los viajeros no pueden adquirir un café o una botella de agua.

“Es una consecuencia de la pandemia. Las pocas cafeterías que habían cerraron y no volvieron a abrir. Hoy no es posible tomarse un tinto en el aeropuerto. Todo parece indicar que los arrendamientos son muy costosos”, aseguró Edward Amaya, uno de los viajeros frecuentes.

Eduardo Bejarano, otro de los usuarios del servicio aéreo, afirmó “Es una situación infame con la ciudad. Es la única capital de Colombia donde los usuarios no pueden tomarse un tinto o comprar una Aspirina”.

A su turno, el presidente de la junta directiva de Fenalco en el Tolima, Efraín Valencia afirmó que este tipo de situaciones le restan competitividad a la región. “No podemos hablar de un destino turístico o un destino de eventos cuando se presentan este tipo de situaciones” y aclaró “No es un problema de oferta y demanda. Los vuelos que están saliendo desde Ibagué siempre van en un 90% de ocupación. Hay que revisar el tema de los arriendos”.

La directora del Buró de Turismo del Tolima, Ángela De la Pava informó que ya se instaló una mesa de concertación con la Aeronáutica Civil para buscar varias alternativas que permitan ocupar los espacios que ofrece el Terminal Aéreo.

“Es cierto que hay un problema con el alto costo de los arrendamientos sin embargo ya hicimos contacto con la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima para revisar el tema de los avalúos que derivan en el valor de los cánones de arrendamiento. Nuestro objetivo es que se reactiven estos servicios”.

De la Pava afirmó que el Buró de Turismo instalará su oficina en el aeropuerto Perales como una señal de confianza además para lograr articular varios procesos que permitan que el aeropuerto brinde un buen servicio a todos los usuarios.

Le puede interesar:

 Aumenta mortalidad de madres gestantes en el Tolima

“Junto con la Secretaría de Cultura y Desarrollo Económico estamos trabajando en la elaboración de algunas experiencias para el recibimiento de los visitantes”, puntualizó la dirigente gremial.

Hoy el aeropuerto Perales de Ibagué solamente cuenta con dos vuelos diarios a Bogotá operados por Avianca y un vuelo diario a Medellín operado por EasyFly, lo que no representa una gran afluencia de viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad