Mesa por la Salud pide acudir a vacunación por variante Ómicron
El gremio médico de Cartagena advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un aumento en las consultas médicas hospitalarias

El gremio médico de Cartagena advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un aumento en las consultas médicas hospitalarias(Colprensa)
Cartagena de Indias
Ante la confirmación de los dos primeros casos de la variante Ómicron del COVID-19 en la ciudad de Cartagena, la Mesa por la Salud de la capital de Bolívar señaló que es responsabilidad directa de cada uno de los ciudadanos evitar que este nuevo linaje del virus se propague fácilmente.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH
De acuerdo con el gremio médico, es necesario mantener los protocolos de bioseguridad recomendados desde inicios de la pandemia y agilizar el proceso de vacunación para combatir la variante Ómicron.
“Es responsabilidad directa de cada uno de los ciudadanos propender por los cuidados autocuidados, mantener la bioseguridad, evitar zonas de aglomeración altas, evitar los contactos directos, uso continuo de mascarillas, lavado de manos frecuente, distanciamiento social y hacer uso de una herramienta que ha demostrado mucha bondad que ha sido la vacunación”, aseguró Rubén Sabogal, presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar.
El gremio médico de la capital de Bolívar invitó a toda la población a acudir a los diferentes puntos de vacunación con el propósito de recibir el biológico, ya sea para completar el esquema o aplicarse la dosis de refuerzo.
“Invitamos a fraternalmente a toda la población que se vacunen, esta variante Ómicron tiene una alta tasa de difusión pues se considera que una persona puede contagiar a ocho más. Tiene una sintomatología bastante desagradable de lo que hasta ahora hemos vivido”, explicó.
Sabogal advirtió que en las próximas semanas se daría la posibilidad de aumentar las consultas médicas hospitalarias. “Esto se traduciría en una incapacidad del sistema para poder hacer frente a la enfermedad, de tal manera que es un llamado respetuoso que estamos haciendo a toda la población de que entiendan que este virus va a provocar contagios, tanto en personas vacunadas como en las no vacunadas. Es simplemente una medida de protección para toda la población cartagenera, bolivarense y de la costa Caribe colombiana”, aseveró el reconocido médico.



