Ciudades

Caldas

Se firmó acuerdo para la sostenibilidad de la Cuenca Alta del Río Chinchiná

Ganaderos, Corpocaldas y entidades refrendaron un compromiso para trabajar por la preservación de los recursos naturales.

Ganadería en el departamento

Ganadería en el departamento / Corpocaldas

Caldas

37 grupos ganaderos, 17 entidades de los sectores públicos y privados, al igual que Corpocaldas, firmaron un acuerdo que busca proteger los ecosistemas que están ubicados en la Cuenca Alta del Rio Chinchiná.

El proyecto cuenta con 3 líneas estratégicas: ambiental, económica y social, que se enfocan en la conservación y el fortalecimiento del patrimonio natural y cultural, la reconversión y el desarrollo productivo sostenible y sustentable, y el fortalecimiento del tejido e inclusión social. También se adelanta una estrategia financiera orientada a los incentivos y compensaciones de los ganaderos.

“Con esta firma, se ratifica el Acuerdo como un mecanismo de integración departamental encaminado a fortalecer la producción sostenible, fomentar la investigación y las buenas prácticas en el sector ganadero; pensando siempre en el bienestar integral y en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores” afirmó Adriana Martínez, subdirectora de Evaluación y Seguimiento Ambiental de Corpocaldas.

Por su parte, Santiago Villegas, gerente de Chec Grupo EPM, dijo que la refrendación del Acuerdo es la manifestación de que las conversaciones entre los distintos actores de la cuenca van funcionando y han permitido construir confianza, acordar agendas y concretar objetivos.

Para el sector ganadero ver este acuerdo refrendando con la participación de tantas y tan importantes estamentos públicos y privados de Caldas es una gran motivación para avanzar en la protección de las cuencas hidrográficas del departamento.

Le puede interesar:

- Hotelería de Caldas espera una ocupación superior al 75% para fin de año

- Niños del barrio San Fernando aprendieron sobre movilidad sostenible

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad