Ciudades

Caldas

Proyecto REMAR fue destacado por el Ministerio de Ciencias

El trabajo busca conservar la memoria histórica de las víctimas de los conflictos en Caldas y el Atlántico.

Logo del Centro Nacional de Memoria Histórica

Logo del Centro Nacional de Memoria Histórica / Centro Nacional de Memoria Histórica

Caldas

Delegados del Ministerio de Ciencias y del Centro Nacional de Memoria Histórica, visitaron la Universidad de Caldas para realizar la supervisión al proyecto de investigación “REMAR: Rol sociocultural de las organizaciones de víctimas en la territorialización de la memoria y en la reconciliación social: análisis comparado entre los departamentos de Caldas y del Atlántico”.

El proyecto REMAR, a cargo de la directora de la maestría en Estudios Territoriales Hellen Cristancho Garrido, fue uno de los seleccionados por Minciencias y el Centro Nacional de Memoria Histórica en la convocatoria 872 de 2020 que buscaba elegir trabajos sobre el conflicto armado, la memoria de las víctimas, paz y reconciliación en Colombia, que contribuya a la apropiación social y generación de nuevo conocimiento.

“Durante la visita, se hizo seguimiento y acompañamiento del proyecto, donde se destacó el cumplimiento de los objetivos, actividades y productos acordados hasta la fecha”, así lo aseguró Cristancho Garrido, investigadora principal.

Además del balance positivo de la visita, el proyecto tendrá el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica desde su área pedagógica y del Observatorio de Memoria y Conflicto, para la difusión de uno de sus productos, el cual consiste en una cartilla tipo comic o crónica ilustrada, por medio de la cual se quieren presentar algunos procesos organizativos de víctimas de los departamentos objeto de estudio.

Ya se solicitó el desembolso se los recursos para continuar con la fase dos del proyecto

Le puede interesar:

- Por primera vez en Manizales se realizó la imposición del Palio Arzobispal

- Concejo de Manizales estudia propuesta de aumento al predial

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldasy en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en eldial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad