Vida

Mujeres

Risaralda ya cuenta con una 'Casa de la Mujer Empoderada'

Este es un espacio de atención y fortalecimiento de habilidades para las mujeres del departamento.

Inauguración de la Casa de la Mujer.

Inauguración de la Casa de la Mujer. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

La Casa de Mujeres Empoderadas es un proyecto que tiene como principal objetivo brindar espacios de formación en diferentes habilidades empresariales, personales y de liderazgo a todas las mujeres que quieran hacer parte de los programas que se ofertan y especialmente a mujeres que han sido víctimas de diferentes tipos de violencia.

Por medio de la casa se busca además atender a los hijos de las mujeres que hacen parte de los programas de formación contando sala de lactancia, ludoteca y salas TIC adecuados para los niños y niñas en sus diferentes edades y a las más de 170 mujeres que espera recibir la Casa diariamente.

Tanto la adquisición del inmueble como la adecuación, se llevaron a cabo gracias a un trabajo articulado e interinstitucional del sector público y privado que contó con el apoyo de secretarías departamentales, la Sociedad de Activos Especiales y la Vicepresidencia de la República, como aseguró Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social del departamento.

Lea también: Alertan sobre primeros retrasos en obras para los Juegos Nacionales 2023.

"Este es un proyecto con el que soñamos, llevamos más de un año trabajando en él, gracias a la articulación interinstitucional, con la SAE, ya que esta casa estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales y gracias al trabajo articulado que se hizo desde la Vicepresidencia con la Gobernación de Risaralda y con la sociedad pudimos adquirirla", señaló Diosa.

La Casa de Mujeres Empoderadas tendrá un enfoque importante no sólo en formación empresarial y otras áreas de liderazgo, sino en promoción de los emprendimientos que tienen las mujeres de todo el departamento, fortaleciendo su independencia económica, por ello uno de los eventos con los que esperan iniciar el próximo año será una feria de emprendimiento en la que esperan potencializar las iniciativas de 150 mujeres risaraldenses.

En este espacio las mujeres contarán con atención y asesoría jurídica, empresarial y psicosocial de manera permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad