Justicia

Homicidios

Así fueron los crímenes de los dos taxistas en Puerto Colombia y Soledad

Alias Pollo, el menor aprehendido por estos hechos, sería el presunto responsable de apuñalar a los conductores.

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

Caracol Radio tuvo acceso al interrogatorio de dos de los tres hombres señalados de asesinar a los taxistas Javier Molinares y Álvaro Iriarte, crímenes ocurridos en menos de 13 horas en los municipios de Puerto Colombia y Soledad.

De acuerdo con un miembro de la Sijín de la Policía y las respuestas que les dieron los señalados a las autoridades, estos sujetos conocidos con los alias de Pollo, Gago y Jose, se encontraban en la madrugada del 8 de diciembre esperando un taxi debajo del puente de la Murillo con la Circunvalar.

“Los tipos (presuntos homicidas) habían estado tomando licor toda la noche del 7 y madrugada del 8. Luego, a eso de las 5:00 de la mañana, tomaron el taxi que conducía el señor Álvaro Iriarte y le pidieron que los llevara a una playa de Puerto Colombia”, explicó el uniformado.

Los supuestos victimarios, contó el policía, antes de que faltaran unos minutos para que se hicieran las 6:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 101+705, Vía al Mar, lo te redujeron y posteriormente lo agredieron.

“Con un arma cortopunzante, ‘Pollo’, quien iba de copiloto, al parecer, apuñaló a Iriarte, mientras que el 'Gago' sujetó al conductor y ‘Jose’ lo estaba requisando para quitarle las pertenencias. Ya estando muerto, el señor lo pasaron para la silla de atrás, los tipos condujeron unos metros el vehículo y luego tiraron el cuerpo en el lugar donde fue encontrado por las autoridades”, agregó la fuente.

Los señalados llegaron a Puerto Colombia y abandonaron el carro, develó el miembro de la Sijín.

“Con los $130 mil que le hurtaron al conductor, los señalados siguieron bebiendo, consumiendo sustancias alucinógenas y compraron hasta un almuerzo con pescado. Luego cuando ya se hacía de noche, los sujetos intentaron tomar otro taxi para que los llevara al barrio El Oasis, de Soledad”, explicó el uniformado.

Alias Pollo, Gago y Jose no tuvieron mucha suerte, pues ningún vehículo les quería hacer la carrera. Por eso, tuvieron que tomar mototaxis para que los dejaran cerca de donde pudieran tomar el nuevo taxi, aseguró el informante.

“En ese momento abordaron el vehículo del señor Javier Molinares, quien aceptó la carrera a Soledad. No obstante, cuando transitaban por la calle 64 con carrera 14, del barrio Villa Estadio, los victimarios otra vez redujeron al conductor y a alias Pollo, al parecer, le dio varias puñaladas al señor tras haberse opuesto al hurto”, explicó el policía.

Luego de haberse cometido el segundo homicidio, a eso de las 8:00 de la noche del mismo 8 de diciembre, los señalados huyeron hacia el barrio Terranova, de Soledad.

“Posteriormente ellos se internaron en una zona de ese sector y se quitaron la ropa impregnada de sangre”, agregó la fuente.

Jhoiser Mieles Orozco, alias Gago, de 18 años, fue enviado a un centro carcelario, mientras que el menor aprehendido fue conducido a un centro especializado para adolescentes infractores y alias Jose es la persona que estaría evadiendo la ley y sobre quien recae una orden de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad