Política

Bucaramanga

Críticas por lista a la Cámara del Partido Verde en Santander

Integrantes en el departamento rechazaron que el director del partido haya determinado, sin consultar, irse por una lista cerrada.

Críticas por lista a la Cámara del Partido Verde en Santander

Críticas por lista a la Cámara del Partido Verde en Santander

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639408428695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo

Bucaramanga

Hay revuelo en el Partido Verde en Santander por la inscripción a la lista de la Cámara de Representantes. Integrantes en el departamento denunciaron que de forma autoritaria se decidió unirse al pacto histórico desconociendo el proceso que ya se tenía adelantado.

Tanto el Partido Verde como el Pacto Histórico tenían nombres de representantes, pero ahora el proceso se hará cerrado.

Lea también:

Danovis Lozano, concejal de Bucaramanga por los verdes, señaló que la decisión afecta los intereses de la región, pues se tenían candidatos firmes en la defensa del Páramo de Santurbán y oposición al fracking.

"El partido Verde es cabeza de lista pero ¿por qué?, porque Luz Dana Leal, la esposa del director está de primera. Por orden de los 'jeques' de los dos partidos en Colombia, desconocen los procesos en las regiones que se venían construyendo. Es un panorama desalentador porque las listas cerradas no brindan la oportunidad a la ciudadanía de escoger sus representantes".

La lista definitiva se dará a conocer hoy después del mediodía. También hacen parte de la unión, la UP y el Polo democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad