VIDEO: Inician diálogos entre trabajadores y Metrolínea
Trabajadores piden garantías para laborar y el pago de las quincenas adeudadas.
Bucaramanga
Hoy lunes, 13 de diciembre, el área metropolitana de Bucaramanga amaneció sin servicio en las estaciones de Metrolínea porque no han podido salir los buses a operar.
Esta parálisis se debe a que trabajadores del operador Movilizamos piden el pago de sus quincenas y las garantías para el reintegro de cerca de 100 empleados.
Puede leer:
- VIDEO: Otra pelea entre alférez y ciudadano en Bucaramanga
- Incendio en centro comercial dejó tres quemados
Juan Carlos Estrada, del sindicato de transportadores señaló que suspendieron los contratos desde agosto y más de 180 empleados no han recibido sus salarios, la prima o dotación desde el año pasado.
Sumado a ello, la raíz de esa cesación de los contratos fue la falta de una póliza de cumplimiento que les impidió prestar el servicio en más de un 41%.
"No hay razón de las directivas de cómo iba a ser el reintegro. Programaron para trabajar doble jornada, pero desde hace 6 meses no tienen salario. Por eso se pararon hoy frente al patio taller a impedir la salida de los buses", agregó Estrada.
Por su parte el Sitm se refirió en su cuenta de Twitter explicando que el operador Movilizamos aún no tiene su póliza de garantía.
"Póliza de garantía que ampare el contrato de concesión número dos (hasta ahora no lo ha hecho ni la ha presentado de manera oficial) y se superen los hechos legales que se derivan del proceso de terminación y caducidad del mismo contrato, no puede salir a ofrecer el servicio", aclaró.



