Actualidad

Homenajes

Un homenaje “en las alturas” al maestro Jaime León Ferro

Este lunes la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar presenta la séptima versión de su tradicional concierto de Navidad

Este lunes la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar presenta la séptima versión de su tradicional concierto de Navidad

Este lunes la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar presenta la séptima versión de su tradicional concierto de Navidad(Unibac)

Cartagena de Indias

Música en las Alturas”, con un hermoso programa a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el talento Unibac, representado por solistas de su Taller de Ópera, instrumentistas y cantantes del ensamble Jazz & Jam.

El elemento especial de esta versión es el homenaje que rinde Unibac a uno de los más grandes músicos cartageneros, injustamente poco recordado en su ciudad natal, con ocasión del centenario de su nacimiento. Se trata del maestro Jaime León Ferro, nacido en Cartagena de Indias el 18 de diciembre de 1921. Hijo de Alicia Ferro Román (sobrina de doña Soledad Román de Núñez), discípula de piano de la -joven por aquella época- maestra Josefina de Sanctis de Morales. Su padre, Luis Enrique León Vanegas, había llegado a Cartagena como violinista y profesor del Instituto Musical, pero después se enroló en la carrera diplomática, ocupando importantes cargos en los Estados Unidos.

Jaime León murió en Bogotá el 14 de mayo de 2015, contando con 94 años.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, junto al Coro Zino Yonusas y solistas del Taller de Ópera de Unibac, bajo la dirección del maestro Germán Céspedes, harán el estreno en Cartagena de Indias de la Misa Breve de Jaime León en el marco del Concierto Música en las Alturas 2021, a las 8 p.m. en el Cerro de La Popa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad