Justicia

Bogotá

Siete personas resultaron heridas tras amotinamiento en El Redentor

La Defensoría del Pueblo verificó situación de derechos humanos tras amotinamiento en el Penal.

La entidad revisó la situación de Derechos Humanos en la zona.

La entidad revisó la situación de Derechos Humanos en la zona. / Cortesía: Defensoría del Pueblo

Frente a los hechos ocurridos en el Centro de Atención Especializada para menores de edad en conflicto con la ley El Redentor, en los que resultaron heridos cinco adolescentes y dos educadores, la Defensoría del Pueblo lamentó lo sucedido y verificó la situación de derechos humanos.

Funcionarios de la regional Bogotá verificaron además los elementos del ESMAD antes de la intervención, realizando gestiones para “permitir el ingreso de la Secretaría Distrital de Salud con el fin de adelantar la valoración de los menores que se hirieron entre ellos y atacaron a dos de los educadores presentes”, según lo afirmado por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Puede leer: Distrito pretende tapar 250 huecos diarios entre diciembre y enero

La Defensoría del Pueblo verificó la situación de los 27 adolescentes que participaron en el amotinamiento y que se encuentran aislados como medida preventiva, cinco de ellos fueron valorados tras resultar heridos.

“Aunque la situación fue controlada, requerimos al ICBF para avanzar en las indagaciones sobre las posibles razones del amotinamiento por las personas que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”, continuó Camargo.

Lea también: Construyamos un acuerdo de ciudad por el POT: Le pide Galán a la alcaldesa

En este lugar del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes se reportó un amotinamiento en horas de la tarde, luego de finalizar el proceso electoral para elegir los integrantes de los Consejos de Juventud, que permitía a los adolescentes entre 14 y 17 años participar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad