Popayán

Atentan contra un líder indígena en la vía a El Tambo, Cauca

Se trata de Didier Narváez Avendaño, quien fue atacado por sujetos armados en el sector de Cajete.

Foto de referencia /

La consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carmen Gembuel, rechazó el atentado del que fue víctima Didier Narváez Avendaño, defensor de derechos humanos, que fue atacado con disparos en el sector de Cajete, en la vía a El Tambo.

Según las denuncias, el dirigente, que en la actualidad hace parte del Programa de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos del Cric, fue interceptado por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta y que le dispararon en repetidas ocasiones.

El líder sufrió una herida leve en uno de sus hombros y afortunadamente se encuentra a salvo en compañía de su familia”.

 

 Lea también:

 

Edwin Güetio, coordinador del Programa de Derechos Humanos de Cric, detalló que Didier viajaba en motocicleta y en medio de la acción violenta, logró esquivar los disparos. “Solamente una bala alcanzó a rozarle el hombro, las otras impactaron su moto”.

Líderes indígenas se reunieron para abordar el caso y formular las denuncias correspondientes.

Las comunidades hicieron un llamado a las autoridades y a los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, para que hagan seguimiento a las acciones violentas que afectan a sus territorios.

El próximo 10 de diciembre, se realizará una protesta en la ciudad de Cali, con la que buscan rechazar hechos como este.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir