Popayán

En Cauca 30 excombatientes terminaron su proceso de reintegración

Los desmovilizados, tres mujeres y 27 hombres, iniciarán diferentes proyectos luego de dejar las armas.

Los participantes recibieron una certificación por sus 80 horas de servicio social en la Primera Iglesia Bautista y la Institución Educativa José Eusebio Caro. /

En medio de un acto teatral, una presentación musical y una exposición fotográfica en Popayán, 30 personas que decidieron dejar las armas para apostarle a la paz, concluyeron el proceso de reintegración en Cauca.

La Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, informó que los excombatientes, procedentes de diferentes municipios del departamento, emprendieron nuevos caminos en la legalidad.

Leidy Laura Gutiérrez, una de las ciudadanas que culminó el proceso, aseguró que es un gran paso, pues significa el comienzo de su vida en la sociedad, a la que espera aportar con sus proyectos.

“He aprendido muchas cosas, a veces uno tiende a ser negativo, pero me han dado un gran apoyo y quiero hacer muchas cosas, principalmente fortalecerme a mí misma”.


 Lea también:


En el acto de clausura, los participantes recibieron una certificación por sus 80 horas de servicio social en la Primera Iglesia Bautista y la Institución Educativa José Eusebio Caro.

Sandra Osorio, enlace de coordinación del grupo territorial Cauca de la Agencia, dijo que acompañarán a las personas desmovilizadas a sacar adelante sus iniciativas en lo personal, familiar, salud, educación, productividad, seguridad ciudadana y hábitat.

En Cauca, 993 personas ingresaron al proceso de reintegración y 470 ya terminaron; 166, es decir el 17%, continúan en las actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir