Actualidad

13 familias Embera aceptaron traslado a UPI de la Florida

Esto se da luego de que 127 familia que estaban en el albergue La Florida hayan retornado al departamento del Risaralda

Indígenas Embera

Indígenas Embera / Colprensa

Un equipo de Diálogo Social acompañó este primero de diciembre a los miembros de las 127 familias Embera Chami en su proceso de retorno al departamento de Risaralda. Además la secretaría de Salud les hizo valoración médica y entregaron kits alimentarios para que cuenten con las condiciones necesarias durante el viaje.

"Es muy importante presenciar este proceso de retorno que permite a las comunidades volver a sus lugares de origen, reencontrarse con sus familias", dijo Daniel Camacho, subsecretario de Gobierno.

Desde el Distrito también le piden a los indígenas Embera que están en el Parque Nacional y a sus voceros políticos, a que acepten los ofrecimientos de la alcaldía, pues aseguran que la UPI de la Florida tiene un espacio suficiente y condiciones dignas para vivir.

"Es un lugar con condiciones seguras, bajo techo, alimentación, salud, educación y muchos servicios que el Distrito ha dirigido", señaló.

Finalmente, el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez dio a conocer e las ultimas horas que 13 familias Embera que estaban en el parque nacional aceptaron el traslado a este albergue. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad