13 familias Embera aceptaron traslado a UPI de la Florida

Esto se da luego de que 127 familia que estaban en el albergue La Florida hayan retornado al departamento del Risaralda

Indígenas Embera /

Un equipo de Diálogo Social acompañó este primero de diciembre a los miembros de las 127 familias Embera Chami en su proceso de retorno al departamento de Risaralda. Además la secretaría de Salud les hizo valoración médica y entregaron kits alimentarios para que cuenten con las condiciones necesarias durante el viaje.

"Es muy importante presenciar este proceso de retorno que permite a las comunidades volver a sus lugares de origen, reencontrarse con sus familias", dijo Daniel Camacho, subsecretario de Gobierno.

Desde el Distrito también le piden a los indígenas Embera que están en el Parque Nacional y a sus voceros políticos, a que acepten los ofrecimientos de la alcaldía, pues aseguran que la UPI de la Florida tiene un espacio suficiente y condiciones dignas para vivir.

"Es un lugar con condiciones seguras, bajo techo, alimentación, salud, educación y muchos servicios que el Distrito ha dirigido", señaló.

Finalmente, el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez dio a conocer e las ultimas horas que 13 familias Embera que estaban en el parque nacional aceptaron el traslado a este albergue. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir