Bucaramanga

Recuperan restos de tres personas desaparecidas hace 34 años

Los restos óseos fueron encontrados en una fosa múltiple en un cementerio comunitario del municipio de Concepción, Santander.

Recuperan 3 cuerpos de desaparecidos /

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD-, recuperó en zona rural del municipio de Concepción, Santander, tres cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en febrero de 1987 en el desarrollo del conflicto armado.

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón Cifuentes, resaltó que los resultados de esta acción humanitaria fueron posibles gracias al trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil como DH Colombia, el enlace de víctimas y el personero municipal, garantes de la seguridad para el acceso al lugar en el que se llevó a cabo la acción humanitaria.

Explicó que, de acuerdo a la información analizada por la Unidad Búsqueda, los tres cuerpos recuperados podrían corresponder a un estudiante y agricultor de 17 años, el segundo a un comerciante de 24 años, y el tercero a un campesino que tendría alrededor de 30 años.

Como parte de una acción integral el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó en el mes de junio una jornada de toma de muestras genéticas a los posibles familiares de una de las víctimas, con el fin de agilizar los procesos de identificación de los cuerpos recuperados por la Unidad de Búsqueda.

De acuerdo con el Plan Nacional de Búsqueda entre 1961 y 2016 en Santander habrían sido desaparecidas 4.467 personas en circunstancias relacionadas con el conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir