Popayán

Cierran emisoras ilegales que ponían en riesgo las operaciones aéreas

Estaban ubicadas en zona rural del municipio de Silvia.

Foto de referencia /

Las autoridades informaron que fueron cerradas dos emisoras ilegales cuya señal ponía en riesgo las operaciones del Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán. Una de ellas era utilizada para convocar a los jóvenes a unirse a grupos armados.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Alto Grande, municipio de Silvia, donde fueron incautados varios equipos, dos computadores, dos transmisores, dos antenas, entre otros, utilizados para la radiodifusión desde una vivienda.

Según las labores investigativas, a través de dicha emisora se invitaba a los habitantes a vincularse a las filas de las disidencias de las Farc.


 Lea también:


Asimismo, se indicó que afectaba las frecuencias de los receptores de las aeronaves en vuelo con aproximación, impidiendo la comunicación con la torre de control del aeropuerto.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía por delito de la prestación, acceso o uso ilegales de los servicios de telecomunicaciones.

Un juez de control de garantías declaró legal el procedimiento y ordenó el comiso de los elementos que fueron entregados a la Agencia Nacional del Espectro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir