Cartagena de Indias

Damnificados de la falla geológica pidieron agilizar indemnizaciones

Los afectados se congregaron en los bajos de la Alcaldía de Cartagena con una protesta para exigir respuestas y pronto pago por los daños

Los afectados se congregaron en los bajos de la Alcaldía de Cartagena con una protesta para exigir respuestas y pronto pago por los daños /

Con pancartas, arengas y parlantes, un grupo de damnificados de la falla geológica registrada en el año 2011 en el barrio San Francisco de Cartagena se trasladó hasta los bajos de la Alcaldía para realizar una protesta porque hoy 10 años después el Distrito no entrega las indemnizaciones ante la pérdida total de sus viviendas y enseres.

Los afectados también exigieron respuesta del Distrito sobre la no inclusión en la lista de víctimas de 657 personas, pese a que durante muchos años residieron en el sector de las casas caídas. La mayoría de los que fueron sacados de esos listados recibieron viviendas en el barrio Bicentenario.

Así mismo, líderes de San Francisco advirtieron que estos terrenos donde ocurrió la falla geológica fueron invadidos nuevamente. Entre 300 y 500 mil pesos estarían pidiendo por un lote, cuyos principales compradores serían ciudadanos venezolanos.

Hasta el momento la Alcaldía de Cartagena no se ha pronunciado sobre la nueva manifestación de los afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir