Ciudades

Popayán

Mueren en combates tres integrantes del grupo Carlos Patiño en Cauca

Así lo reportó el Ejército Nacional, tras las operaciones realizadas en el corregimiento de Puerto Rico, Argelia.

Incautación

Incautación / Ejército Nacional

Cauca

El brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, reportó que en operaciones conjuntas con la Policía murieron tres integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, en zona rural de Argelia, Cauca.

Según el reporte oficial, en el corregimiento de Puerto Rico se produjeron fuertes combates con miembros de dicho grupo armado al margen de la ley. Los uniformados también incautaron abundante material de guerra, explosivos e intendencia.

Entre los fallecidos, se encuentra alias ‘El Tío’ o ‘Mechudo’, señalado como cabecilla de subcomisión de dicha estructura, quien, de acuerdo las autoridades, se desempeñó como instructor en manejo de explosivos y en preparar áreas con armas no convencionales.

“También era el encargado de reclutar y entrenar menores de edad para fortalecer las filas de esta organización criminal”.


 Lea también:


El general Rojas agregó que era el hombre de confianza de alias ‘El Mocho’, cabecilla principal de este grupo armado organizado residual.

El Ejército denunció que en desarrollo de la operación fueron capturados otros dos miembros de la estructura, sin embargo, fueron arrebatados por habitantes de la zona.

En el lugar, fueron incautadas 18 minas antipersona, 18 detonadores aneléctricos, dos fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 proveedores de diferentes calibres, un lente de campaña, una granada de mano y material de intendencia.

Las Fuerzas Militares anunciaron que intensificarán las actividades ofensivas para devolver la tranquilidad a los habitantes de los corregimientos de Puerto Rico, El Plateado, El Sinaí, La Belleza y El Mango en este municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad