Popayán

Un militar perdió uno de sus pies tras caer en un campo minado en Argelia

El uniformado fue evacuado por tierra en medio de una “odisea” a raíz de un deslizamiento en la vía.

Las autoridades informaron que, un integrante del Ejército Nacional perdió una de sus extremidades al caer en un campo minado en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

Se trata de un soldado profesional quien fue remitido del hospital de esa población a un centro asistencial de alto nivel en la ciudad de Popayán.

La evacuación del uniformado no pudo efectuarse por aire y el transporte por tierra se dificultó a raíz de las fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos en el sector de Puente Tierra en la vía Argelia – Balboa.

 

 Lea también:

 

El traslado del paciente fue horrible, a las 12 de la noche, en medio de fuertes lluvias… En una parte del derrumbe, solo había un metro de espacio y por ahí lo pasamos en tabla rígida. El apoyo aéreo no pudo ingresar por las condiciones climáticas”, narró un socorrista.

El militar registró heridas de gravedad por la explosión de una mina antipersona en la vereda Mundo Nuevo, sector donde se han registrado fuertes combates con la estructura Carlos Patiño.

Daniel Imbachí, personero municipal, dijo que se siguen registrando graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, DIH, en las confrontaciones, pues los civiles quedan en medio del fuego cruzado.

En la cabecera municipal continúa la atención a más de 130 personas que han salido desplazadas por el recrudecimiento del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir