Barranquilla

Barranquilla acogerá el foro de Biodiverciudades de Latinoamérica

El foro busca consolidar la red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe

Archivo de referencia /

El 1 de diciembre se realizará en Barranquilla el evento de Biodiverciudades de América Latina que organizan la CAF —Banco de desarrollo de América Latina— y el Distrito, donde participarán ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

El foro busca consolidar la red de Biodiverciudades de América Latina y el Caribe, la cual tiene el objetivo de preservar la biodiversidad y cuidar el desarrollo urbano.

”Sostenemos que para pensar el desarrollo sostenible de América Latina se necesita articular a todos los actores posibles y alinear sus intereses hacia una visión que integre el respeto a la biodiversidad y el medio ambiente, en el marco de planes urbanos que fomenten la inclusión social y el aumento de la productividad”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Entre las temáticas a tratar, destacan la preservación de los ecosistemas urbanos a partir de la provisión de infraestructura social, la biodiversidad como catalizadora del desarrollo productivo en las ciudades, y la relación entre el gobierno local y la construcción de ciudadanía en la protección de los recursos naturales de los municipios, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir