Ibagué

La deuda de las EPS con hospitales del Tolima superó los $180 mil millones

La Nueva Eps, Coomeva, Tolihuila, Medimás y Asmed Salud, son las entidades más requeridas en las conciliaciones.

Deudas EPS /

Avanzan las mesas de concertación que se viene realizando en la ciudad de Ibagué con las EPS en el Tolima, de acuerdo a la superintendente de Salud encargada, Ivhon Flórez Pedraza, a la fecha, las entidades han presentado una deuda de $181.788 en el departamento.

Esa deuda que los hospitales manifiestan que les deben las EPS, son las que allegan las clínicas y hospitales con la facturación o con el respaldo documental para definir ese valor”. Explicó la funcionaria.

Entretanto, recalcó que la Nueva Eps, Coomeva, Tolihuila, Medimás y Asmed Salud, son las entidades prestadoras de servicio que más son requeridas para efectuar los pagos pendientes.

“En general son muy convocadas a estas mesas, la Nueva Eps, Medimás, Coomeva, Tolihuila; las secretarías de salud departamentales también son convocadas, Asmet Salud”, agregó

Las mesas de concertación se adelantarán por 15 días en la ciudad de Ibagué, este jueves llegará a la capital el superintendente Fabio Aristizábal, donde además de entregar un balance general de las conciliaciones que se han llevado a cabo, entregará el informe de cuanta cartera se ha recuperado.

Dato

De los tres departamentos, Huila es quien más adeuda con $343 mil millones y, Caquetá es quien menos deuda pendiente tiene con $33 mil 600 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir