Ibagué

En el Tolima la gente está dejando de comprar carne de res

El huevo y las vísceras son la opción por las que están optando las amas de casa.

Carne de res /

En el Tolima la ciudadanía está dejando de comprar carne de res debido a los altos costos, como opción aparecen las vísceras y el huevo, proteínas para la mesa de las familias de la región.

Según el comerciante, Jhon Fredy García, conocido como ´El Chamo´ en la plaza de la 28, la exportación de ganado y el aumento del precio de los insumos ha llevado a que el costo de los productos cárnicos incremente.

“Está incrementado el precio por la exportación, los ganaderos aseguran que prefieren vender a otros países debido a que las utilidades son mayores”, asegura el comerciante mayorista.

Otro problema que se está presentando es que el producto que estaría quedando para el mercado colombiano, no sería de alta calidad, debido a que los mejores cortes están saliendo vía exportación porque resulta siendo una mayor utilidad para los ganaderos.

El huevo aparece como una opción, pero las vísceras como el hígado entre otras se están vendiendo demasiado, un libra de este producto vale $7 mil, mientras la carne de res puede llegar a costar hasta $12”, sostuvo.

García confirmó que el precio ha tenido un aumento de más del 30%, situación que ha llevado a que los clientes compren vísceras a cambio de la carne de res, ahora los cortes denominados finos son prácticamente comprados por los restaurantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir